En este momento estás viendo Mi experiencia en Marketing

Mi experiencia en Marketing

El marketing es una ciencia, por así decirlo, que engloba muchos y diferentes ámbitos de nuestro día a día, sin embargo para poder utilizarlo y ser consciente del uso de este, hay que tener una base de conocimientos.

Me aventuré a estudiar el marketing ya que me llamaba mucho la atención, al observar las diferentes campañas de publicidad, atracción al cliente, las acciones que se hacen digitalmente, etc. Además, este es un sector que cada día es mas necesitado y útil.

Cabe destacar que estoy estudiando marketing en un grado superior, lo cual hace de este ciclo uno muy práctico y útil, ya que se aprende de manera dinámica y sobre todo interesante. En este caso yo voy a hablar de mi caso en particular, sobre mis aprendizajes, seguro que el resto de la gente contará diferentes informaciones y anécdotas totalmente distintas.

Sin duda una de las cosas que más me ha llamado la atención del marketing no podía ser otro que el marketing digital. Hoy en día son unos conceptos muy útiles y necesitados por cualquier empresa o sector. Durante el curso, hemos ido aprendiendo diferentes maneras de trabajar sobre cualquier tema, todo digitalizado por supuesto. En mi caso, he empezado una página web con la que estoy justo escribiendo este artículo.

Otra asignatura que también me ha llamado mucho la atención el tema de la investigación comercial. Muchas veces paramos a pensar que el marketing es simplemente vender utilizando técnicas especiales, sin embargo, aquí me di cuenta de que va mucho más allá. Para hacer un buen marketing y una buena publicidad, antes tienes que hacer un estudio de mercado, de la competencia, del consumidor, etc. En esta asignatura he aprendido a saber distinguir si una campaña puede ser viable en el futuro o si por el contrario no lo es.

En definitiva, por el momento mi experiencia en el marketing está siendo muy interesante, estoy muy contento con los aprendizajes que estoy recibiendo y espero poder seguir aprendiendo mucho mas sobre estos ámbitos.

Más en relación…

Deja una respuesta