En este momento estás viendo El futuro del baloncesto

El futuro del baloncesto

A día de hoy, el baloncesto está viviendo un cambio exponencial respecto a años
anteriores, y esto cada vez podemos verlo reflejado en todos y cada uno de los
partidos. ¿Cómo es posible? Esto puede verse reflejado sobre todo en las estadísticas, donde sobre todo despunta un ítem clave: El triple.
Tanto en Europa como en la NBA, cada temporada el juego es más ofensivo, y cada vez con anotaciones más altas, ya que la media de puntos que un equipo recibe, va poco a poco creciendo a medida que avanzan las temporadas, al tiempo que también sube la de los puntos anotados.
El claro ejemplo del cambio que estamos viviendo se puede definir con la historia de un jugador: Stephen Curry. Este jugador el pasado mes de diciembre, con sólo 32 años, ha conseguido romper el récord que tenía Ray Allen, con 5 años menos de
carrera por el momento, una auténtica bestialidad. Con el paso del tiempo, este
jugador se ha ido especializando más en esta faceta, hasta conseguir ser el referente mundial. Ha tenido un 43,1% de efectividad en los triples, la cual es una muy buena media.
Estadísticas en el año 2000: Un 16,7% de los tiros a canasta, son triples.
Estadísticas en el año 2019: Un 38,2% de los tiros a canasta son triples.
Puede verse muy claro que el baloncesto está cambiando, cada vez se hace más uso de los triples, cada vez son más los jugadores que entrenan y son capaces de lanzar desde el 6’75. Y también, son cada vez más los jugadores llamados
“Tiradores”, cuya función principal es lanzar a canasta. Estos jugadores
principalmente son: Stephen Curry, Klay Thompson, James Harden, Damian Lillard… Y en clave Europea, también cuenta con grandes jugadores como Jaycee Carroll, Kyle Kuric, Nikola Mirotic…
En conclusión, el baloncesto está sufriendo una evolución que gusta a mucha gente pero también desagrada a muchos otros, lo que es comprensible, pero lo que está claro es que si los entrenadores no son capaces de adaptar sus equipos a los nuevos cambios, se pueden ver perjudicados.

Deja una respuesta